Subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene. En los presupuestos se indica una subida de impuestos grandes empresas y rentas altas. El Gobierno sube tres puntos el IRPF para rentas del capital de más de 200.000 euros y establece una tributación mínima del 15% para las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria. Además, reduce las desgravaciones a los planes privados de pensiones.

Frente a esto, en el resto de los países desarrollados lo tienen claro: estímulos fiscales para familias y empresas, ayudas a sectores estratégicos y un marco de protección social para los más desfavorecidos y los más afectados.

 

Bajada de impuestos en países europeo

España sube los impuestos durante la pandemia del coronavirus, mientras que en Portugal va a reducir en 6.000 millones a empresas, eximiendo, por ejemplo, el Impuesto de Sociedades a los sectores más afectados.

En Francia han aplazado de 20.000 millones a las empresas que producen cosas, les va a eximir de impuestos.

En Italia, la exención de impuestos locales y bajan los tipos del IVA.

En Alemania, bajada del IVA, desgravación por hijos, ayudas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a las familias.

En Grecia el IVA se va a eliminar hasta marzo de 2021.

En Países Bajos hay reducciones por IRPF y en Reino Unido bajará el IVA del 21 al 5% en productos de primera necesidad y alimentos. En total va a afectar una bajada de 20.000 millones de euros.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇