Puertollano vivirá un fin de semana cargado de ritmo, sabor y fiesta con motivo de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Gracia. La música en directo será protagonista con dos propuestas destacadas: un homenaje al mítico grupo Olé Olé y la actuación de “Una y nos vamos”, además de baile del vermú, migas y paella.
Tributo a Olé Olé con Esmeralda Rodríguez
El sábado 6 de septiembre, a las 19:30 horas, la Concha de la Música acogerá el concierto “No controles”, un tributo a Olé Olé liderado por Esmeralda Rodríguez, que repasará los grandes éxitos de la banda que marcó época en los 80 con voces como Vicky Larraz y Marta Sánchez.
La artista estará arropada por músicos locales de primer nivel: Luis Pérez Duque al teclado, Julián Pavón a la guitarra y Carlos Amaro al bajo eléctrico.
Te puede interesar: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola


Rumbas y sones con “Una y nos vamos”
El domingo 7 de septiembre, a las 16:30 horas, será el turno de la banda “Una y nos vamos”, que llenará de rumbas y sones cubanos la Concha de la Música. El grupo está formado por una decena de músicos y cantantes, entre ellos el exmatador de toros Fran Rivera, a la guitarra.
Lo que empezó como una iniciativa para una gala benéfica en Starlite Marbella se ha convertido en una experiencia musical que, según sus integrantes, nace de la amistad y tiene un único objetivo: “hacer que la gente lo pase bien”.
Migas, paella y vermú en la carpa del Paseo
La fiesta gastronómica también estará presente durante el fin de semana. Desde las 14:00 horas, se repartirán casi un millar de raciones gratuitas:
- Sábado 6: Paella con las primeras 400 consumiciones en la carpa del Paseo de San Gregorio, animadas por la música de “Cocktail Latino”.
- Domingo 7: Migas manchegas, también junto a la carpa, con el acompañamiento de “Ritmo Central”.
La preparación correrá a cargo de La Havana, empresa adjudicataria del chiringuito municipal.
Una propuesta festiva que une música, sabor y tradición para celebrar por todo lo alto las fiestas de Puertollano.