suprimir los desfiles militares o cualquier otro acto o ceremonia militar o castrense que “supongan un gasto superfluo de exhibición militar”.

Esta iniciativa ha sido registrada apenas 24 hora antes de que se celebre el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, este martes 12 de octubre. La iniciativa pide “suprimir las celebraciones públicas del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas de carácter privado que suponga un gasto extra al Ministerio de Defensa” y “recortar el Presupuesto del Ministerio de Defensa destinado a tales fines y dedicarlos a partidas presupuestarias de políticas sociales”.

También denuncia que el gasto en 2019 fue superior al de 2018 y que no se ha informado del de mañana. Incluso, la PNL advierte de que, tras los ensayos de aviones el pasado 29 de septiembre, “han sido varios los usuarios de Twitter que han publicado tuits con cierto estupor e incluso temor a que el Estado Español, a pesar de su decrépita incidencia internacional y geopolítica, hubiese entrado en un conflicto armado“. Igualmente, ERC cuestiona “otra arcaica celebración basada en la exhibición de las unidades militares pertenecientes al Estado Español”, la del Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo.

Horario y recorrido del desfile del 12 de octubre

El desfile del 12 octubre del Día de la Hispanidad vuelve este año 2021 después de que el año pasado se suspendiera con motivo de la pandemia de coronavirus. Como cada año, los Reyes presidirán un acto en el que diversos cuerpos militares desfilarán por el Paseo de la Castellana en Madrid.

Una vez concluidos los actos protocolarios comenzará el Desfile. Comenzará en la Plaza de Cuzco, continuará por hasta la Plaza de Lima donde estarán situadas las autoridades y finalizará en el punto situado en Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde). El desfile aéreo tendrá el mismo recorrido, pero lo hará en sentido opuesto.

 

VOLVER A PORTADA