Dos hermanos de 6 y 8 años de edad han sido encontrados con vida después de pasar perdidos 26 días en la selva amazónica en Brasil. Las autoridades del estado de Amazonas han revelado que ambos pequeños se encuentran en el hospital de la ciudad de Manaos con desnutrición severa y deshidratación. Los niños habían salido a cazar pájaros desde una reserva indígena donde vivían junto a su familia.
Desaparecieron el día 18 de febrero y fueron encontrados el pasado martes cuando un talador de árboles salió a comprobar el estado de sus castaños. El hombre que dio con los pequeños escuchó una voz de socorro y acudió hasta el lugar de la procedencia del sonido. Fueron encontrados a unos seis kilómetros de su casa.
Los padres de los pequeños denunciaron su desaparición a la Policía y los agentes comenzaron una búsqueda con más de 260 personas trabajando para dar con el paradero de los hermanos. La mayoría de participantes en la búsqueda fueron indígenas y ribereños, personas que viven en casas flotantes al margen de los ríos de la selva amazónica.
26 días perdidos en la selva amazónica
Claudio Ferreira, padre de los niños, celebró emocionado que sus hijos se encontrasen con vida tras 26 días perdidos en la selva: «Estamos muy emocionados, juntamos 260 personas y no logramos la búsqueda hasta que finalmente los encontramos con vida. Pobrecitos, ni se podían mover».
Ambos hermanos fueron llevados al hospital infantil de Manaus el pasado jueves por vía aérea y permanecerán en el centro hasta que puedan volver a comer con normalidad. «Fueron encontrados cuando escucharon a un hombre que cortaba un árbol en la selva en movimiento. El niño más pequeño gritó, esta persona fue a donde estaba y logró encontrarlos. Cuando llegaron, los hermanos estaban acostados», exclamó el padre de los chicos.