En el quinto aniversario de la muerte de Prince, sus fans se citan en los estudios donde grababa

571df1868aedc
571df1868aedc

Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su estudio de Paisley Park, a las afueras de Minneapolis (EEUU). Contaba con 57 años y la causa de su fallecimiento fue una sobredosis por fentanilo, un potente analgésico.

Este miércoles, 1.400 fans se darán cita en dicho estudio con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del músico, indicó AP. Los estudios son el santuario creativo donde el músico componía y grababa.

La organización ha declarado que aquellos que se queden sin entrada podrán acercarse a los exteriores del recinto, donde se erige una estatua del ídolo, para depositar ramos de flores y recuerdos en memoria del músico.

Tras la muerte del genio los estudios de Pailsey Park se convirtieron en museo, al que se puede acceder de ordinario mediante visitas guiadas de pago.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista está considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y firmó éxitos mundiales como «Little Red Corvette«, «Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry»

Su corta estatura enfrascaba uno de los mayores talentos que ha dado la música moderna, capaz de emocionar con su guitarra evocando el estilo de Jimi Hendrix y de crear y poner voz a algunos de los temas más sensuales jamás concebidos.