En una ceremonia especial en el Ayuntamiento de Toulouse, Francia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue galardonado con la medalla que lo acredita como miembro de la prestigiosa Hermandad del Vino del Suroeste de Francia. Este reconocimiento se produce en el marco de los eventos relacionados con el vino que se celebran en Toulouse, designada este año como Capital del Vino de Europa.

Además de recibir este honor, García-Page, en su papel de presidente de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), expresó su deseo de expandir el número de miembros de la AREV.

El acto contó con la presencia del alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, quien ofreció una recepción en honor a los distintos eventos vitivinícolas. Acompañando al presidente regional estuvieron Julián Martínez, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno regional, y Manuel Larrotcha, cónsul de España en Toulouse.

El viernes, García-Page asistirá a la inauguración de una jornada especial en Toulouse dedicada al Día Europeo del Vino. Esta jornada, titulada “Retos del sector vitivinícola”, se centrará en discutir los desafíos sociales, agrícolas y económicos que enfrenta el sector vitivinícola europeo.

El evento es organizado por AREV, Farm Europe, las cooperativas vitivinícolas francesas, Iter Vitis y Resvins. Contará con la participación de representantes de instituciones europeas, regiones de Europa y estados miembros para debatir sobre los principales desafíos del sector vitivinícola.

Es importante destacar que las regiones vitícolas europeas representan el 45% de la superficie vitícola mundial, el 62% de la producción mundial de vino y aproximadamente el 48% de su consumo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí