Alejandro Molina, subdirector del centro operativo en el incendio de Sierra Bermeja, ha explicado en Antena 3 Noticias, que «la situación es bastante más favorable que estos días atrás. Durante la noche hemos podido trabajar, con medios terrestres. Gran parte del perímetro del incendio no presenta llama a excepción un enfrente que tenemos en el término municipal de Casares. «

Mejoran las condiciones meteorológicas en Sierra Bermeja

En cuanto a las condiciones meteorológicas, el subdirector del centro operativo en el incendio de Sierra Bermeja asegura que han mejorado. «Ha llovido poco, a penas una gotas. Ha aumentado la humedad relativa y ha disminuido la intensidad de la llama.

«El viento ha aumentando en velocidad pero es de levante y aporta más humedad. El frente que tenemos activo ahora va a favor de viento» ha indicado el subdirector del operativo en el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga.

«Esta madrugada hemos trabajado entre 250 y 300 personas llevamos entrando y saliendo, por turnos, haciendo relevos. Trabajando toda la noche» ha explicado el subdirector del centro operativo, Alejandro Molina.

Y ha dejado una buena noticia sobre el control de las llamas en Sierra Bermeja y las localidades desalojadas. «En principio, no debería. Los frentes que amenazaban las poblaciones desalojadas no avanzan. Cuánto a la situación meteorológica puede ser favorables por la humedad y las precipitaciones. No debería haber más complicaciones».

VOLVER A PORTADA