El skater de 12 años Gui Khury pasa a la historia tras dar tres vueltas completas en el aire

Gui Khury
Gui Khury

El joven skater brasileño de 12 años Guy Khury ha pasado a la historia tras dar tres vueltas completas en el aire, un total de 1080º, en los X-Games. Una locura por la que fue felicitado por su ídolo, Tony Hawk.

Hawk se convirtió en un mito de este deporte tras hacer un ‘900’ en 1999, dos vueltas y media, gesta que ha sido superada por Khury, que ya lo había conseguido en sus entrenamientos pero le faltaba la guinda, lograrlo en una competición: «Como ya había hecho varias veces el 720, el 1080 era algo que siempre estuvo en mi cabeza. Lo intentaba constantemente hasta que salió. Fue una gran sorpresa y ahora quiero repetirlo”, dijo en una entrevista en 2020.

«He podido completar un 1080 siendo el más joven de todos», explica Guy. Una precocidad al skateboarding que se estrenará como deporte olímpico en estos Juegos de Tokio, donde también podremos ver a Sky Brown, una niña que con tan solo 13 años va a competir en la cita japonesa.

Sky Brown, la olímpica más joven en la historia de Gran Bretaña

Esta patinadora estuvo cerca de no poder participar en los Juegos tras una durísima caída que le llevó al hospital hace un año: «Ha sido mi peor caída», decía cuando se recuperaba de las heridas en el hospital.

En el caso de esta joven skater el aplazamiento de los Juegos le va a permitir hacer realidad su sueño y de paso se va a convertir en la deportista más joven en toda la historia de Gran Bretaña en unos Juegos Olímpicos.

En este caso, peor suerte ha corrido el propio Khury, el menor de Curitiba deberá esperar un tiempo después de que el Comité Olímpico de Brasil lo dejara fuera de la lista de convocados, integrada por 12 competidores.