Servicio Estatal Público de Empleo lanza ofertas de trabajo para aquellos que estén dispuestos a hacer las maletas y salir fuera de España por una oportunidad laboral. Se trata de ofertas de empleo en Alemania.

Entre los requisitos, no se incluye el conocimiento de la lengua germana, según ‘Noticiastrabajo’, lo cual suele ser un impedimento para muchos en anteriores promociones ofertadas.

La oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador. También se incluye una ayuda integral para que el periodo de adaptación sea más óptimo.

Los beneficiarios de las ofertas son educadores de Infantil, aunque también se pueden valorar titulados en áreas con experiencias con niños en edad temprana.

Condiciones de las ofertas

Los puestos están ofertados por el SEPE en colaboración con EURES, que ofrecen contratos indefinidos desde el inicio con jornadas de 38 o 40 horas. En cuanto a los sueldos, llegan hasta los 3.400 euros al mes.

Sin embargo, señalan que al principio, el sueldo bruto puede ser de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes hasta que el empleado alcance el reconocimiento profesional y opte a subidas después proporcionadas por beneficios especiales o pagas de Navidad.

Para optar a estas ofertas de trabajo, hay que contar con nacionalidad en algún país de la Unión Europea (UE) y poseer el título de Maestro/a Especialidad en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil. También existen puestos ofertados en los que se pueden valorar titulaciones como Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Psicología o Pedagogía si muestran cierta experiencia previa con edades de entre 0 y 6 años.

Además de la ayuda al aprendizaje, el programa pone a disposición de los trabajadores seleccionados ayudas para lor trámites burocráticos, así como a la búsqueda de casa.

 

VOLVER A PORTADA