dsc01059
dsc01059

El equipo femenino remonta ante el Rivas, gana 2-7 y lidera la tabla tras 15 jornadas con una actuación estelar de Latorre y Vicky.

Goleada en Rivas y liderato asegurado

El Salesianos Puertollano ha escrito una página histórica en su trayectoria al proclamarse por primera vez campeón de invierno, tras imponerse por 2-7 en su visita al Rivas y aprovechar la derrota del Leganés frente al Camoens.

El partido no comenzó fácil para las visitantes, que tuvieron varias ocasiones claras sin acierto en los minutos iniciales. El conjunto madrileño se adelantó con un gol de Leticia Gutiérrez, que firmó el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área. Pero si algo caracteriza al equipo que dirige Óscar Horna es su capacidad de reacción.

Remontada con carácter y contundencia

Solo tres minutos después del gol local, Latorre respondió con un zurdazo imparable, iniciando su recital goleador. La catalana fue también protagonista en el minuto 14, provocando un penalti que transformó para poner el 1-2 en el marcador.

Antes del descanso, Vicky Bella aprovechó un rechace para empujar el balón a la red y firmar el 1-3, con el que se llegó al intermedio tras una primera parte de claro dominio visitante.

Segunda parte para enmarcar

En la reanudación, el Rivas apostó por la portera-jugadora, pero el plan no dio resultado. Una pérdida fue aprovechada por Andrea para marcar a puerta vacía. Poco después, María recortó distancias para las locales con un gol de estrategia que puso el 2-4 en el electrónico.

Pero el tramo final fue una auténtica exhibición amarilla. Latorre cerró su hat-trick culminando un contragolpe colectivo. Luego, Vicky marcó de nuevo tras un error rival y, sobre la bocina, la jugadora almagreña completó también su triplete batiendo a la portera local en el mano a mano.

Una victoria que vale un liderato histórico

Con este resultado, el Salesianos Puertollano no solo suma tres puntos más, sino que cierra la primera vuelta como líder, un logro inédito para el conjunto industrial. Tras 15 jornadas, el equipo ha demostrado solidez, carácter y un juego ofensivo que ilusiona a su afición.

Un grupo que se apoya en la calidad individual y en el trabajo colectivo, y que afronta la segunda mitad del campeonato desde lo más alto.

Sigue informado en Ciudad Noticias.