Primero Neymar… y ahora Pelé. ‘O Rei’ ha salido también en defensa de Vinicius. El jugador del Real Madrid está en el foco en los últimos días por sus celebraciones con baile tras marcar un gol. En Brasil no entienden la ola de críticas al madridista.

El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter, un comentario que acompañó de una foto de Vinicius.

El origen de la polémica

El pasado fin de semana, en el encuentro ante el Mallorca, Vinicius ya estuvo en el foco. El brasileño recibió entradas duras y protestó por ello, gambeteó, encaró, tuvo enfrentamientos con varios jugadores bermellones y con el banquillo del conjunto balear, en concreto, con el entrenador Javier Aguirre, quien, según captaron las cámaras de ‘El Día Después’ de Movistar Plus+’, le habría dicho a uno de sus pupilos “pégale, pégale”, refiriéndose al jugador del Real Madrid.

Vinicius marcó ante los baleares… Un gol, el que supuso el 2-1, que celebró con un bailecito, otra acción que generó polémica, puesto que el festejo no gustó a los jugadores del Mallorca.