Real Madrid endurece el protocolo ante Covid-19 tras los positivos que han sufrido en las últimas horas tanto la plantilla del primer equipo de fútbol y baloncesto. Si ayer fueron Marcelo y Modric en el equipo de fútbol, el pasado lunes dieron Thomas Heurtel y Pablo Laso en básket. Cuatro positivos por coronavirus que han hecho saltar las alarmas en el club madridista y que le han obligado a tomar medidas de urgencia.
Tras los positivos de Marcelo y Modric, todos los futbolistas fueron sometidos a test PCR para saber si había más contagios; hoy se darán a conocer los resultados. El club, además, ha retrasado el entrenamiento que tenía previsto para esta mañana hasta la tarde a las 16:30 horas. Además, todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados han sido sometidos esta mañana a nuevas pruebas antígenos y PCR.
Las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid se han restringido casi al máximo y se han vuelto a algunos de los protocolos de seguridad del pasado. El club blanco siempre ha trabajado bajo unas normas de máxima seguridad y ha sido muy cuidadoso a la hora de vigilar los contactos de los jugadores, hasta el punto de que ha mantenido en todo momento las ruedas de prensa telemáticas tanto de los entrenadores como de los futbolistas. Sin embargo, ahora ha dado un paso más para evitar un brote que pudiera afectar a más jugadores.
Protocolo en España
El protocolo vigente ahora mismo en España habla de un confinamiento de 10 días para los positivos, aunque estén vacunados con la pauta completa. No sucede lo mismo con los contactos estrechos, que si han recibido la vacuna no tienen que estar aislados siempre y cuando su test sea negativo.
Y es que el Covid-19 vuelve a azotar el fútbol. En la Premier League se ha suspendido el partido entre Manchester United – Brentford tras diagnosticarse más de 40 positivos en toda la liga, mientras que en el Valencia también se han conocido varios casos, entre ellos el de su técnico Bordalás.