El Deportivo ha presentado un nuevo recurso con el que pide que se paralice la tramitación de ascensos y descensos, además de la ampliación del número de equipos que conforman la Segunda División. El conjunto coruñés también pide el descenso del Fuenlabrada.
Después de presentar el martes un recurso ante el comité de competición, solicitando la anulación de la última jornada y que se volviera a repetir, el Real Club Deportivo de La Coruña solicitó este viernes ante la Real Federación Española de Fútbol la suspensión de la segunda división del fútbol español.
En este nuevo recurso el Dépor vuelve a insistir en la anulación de todos los resultados de la última jornada de la categoría de plata española por «vulnerar y adulterar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma».
Además, piden también que se paralicen de inmediato la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso.
El Deportivo también ha solicitado lo siguiente: «La ampliación a efectos de la temporada 2020-21 del número de equipos que conforman actualmente la Segunda División, en un número suficiente a criterio de la RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio a todos los Clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF».
En el mismo recurso, el conjunto coruñés considera que el F. C. Fuenlabrada cometió infracciones muy graves de los artículos 68 y 74 de la RFEF, por lo que solicita el descenso automático de la categoría.