Los socialistas acusan al regidor de “gestos vacíos” mientras destacan que cuatro de cada diez euros invertidos por la Junta en la provincia van a la ciudad.
Puertollano, líder en inversión regional según el PSOE
Desde el PSOE de Puertollano han instado al alcalde del Partido Popular a “pasar de los gestos vacíos a los compromisos reales”. Así lo han manifestado tras destacar que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, liderada por Emiliano García-Page, destinan casi 50 millones de euros a Puertollano, lo que representa el 40 % del total provincial.
Para los socialistas, esta cifra consolida a la ciudad como la que más recursos recibe de la provincia de Ciudad Real, reflejando un compromiso firme con su desarrollo económico y social.
Más sobre Puertollano: Teatro, folklore y conciertos en la programación cultural de noviembre en Puertollano
Infraestructuras y servicios: pilares de la inversión
El PSOE ha recordado que las inversiones contemplan obras clave como el nuevo hospital, mejoras en la Escuela Infantil El Filón, actuaciones en educación, sanidad, industria y servicios públicos. Todo ello, aseguran, “demuestra que el futuro de Puertollano importa y se está construyendo con hechos, no con palabras”.
Frente a ello, acusan al alcalde del PP de “criticar desde la barrera lo que otros hacen”, rememorando que durante los gobiernos del Partido Popular “Puertollano fue abandonada y marginada, sin un solo proyecto de futuro ni inversión relevante”.
Críticas por el gasto en una bandera de 20.000 euros
Uno de los reproches más contundentes por parte del PSOE se centra en la decisión del alcalde de gastar 20.000 euros en una bandera. A juicio del grupo socialista, esta medida refleja una falta de prioridades claras.
“El símbolo nos representa a todos, pero no justifica este gasto, ni puede servir para ocultar la falta de ideas de un gobierno sin rumbo”, señalan. Además, califican la noticia como “una vergüenza que ha tenido repercusión nacional” y que contrasta con las verdaderas necesidades de la ciudad como limpieza, alumbrado, mantenimiento urbano o la reactivación económica.
Llamamiento a centrarse en gobernar
El secretario general del PSOE local, Miguel González Caballero, ha lanzado un mensaje directo al alcalde: “Gobernar no es criticar, es trabajar por la gente”.
González Caballero invita al regidor popular a dejar de “mirar con desprecio las inversiones ajenas” y centrarse en gestionar sus competencias, recordándole que los vecinos necesitan soluciones, no reproches.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

