Los socialistas defienden las inversiones en nuevas zonas de juego infantil y critican el legado de impagos y promesas incumplidas del anterior alcalde popular, Julián Triguero.
Pozuelo de Calatrava, 22 de septiembre de 2025 – El PSOE de Pozuelo de Calatrava ha respondido con dureza a las críticas vertidas por el portavoz del PP, Julián Triguero, al que ha acusado de recurrir “a la mentira y la confrontación” en lugar de asumir responsabilidades por su gestión pasada como alcalde.
La polémica se centra en las críticas al estado del parque infantil Manuel de Ojos, ante lo que el PSOE recuerda que ya está aprobada su reforma, y que además se ha habilitado un nuevo parque en la zona del Campillo, inexistente hasta ahora. “Es llamativo que critique justo cuando se aprueba su mejora, tras no hacer nada en ocho años”, apuntan los socialistas.
Más sobre Otros municipios de Ciudad Real: Poblete arranca la campaña “Nuestra agua, nuestra tierra” con reparto de botellas reutilizables
Una gestión “heredada” con facturas sin pagar
Los socialistas acusan además a Triguero de “no dar explicaciones” sobre los casi 600.000 euros en facturas impagadas que dejó al salir del Ayuntamiento, ni sobre el desvío de los 180.000 euros de un anticipo reintegrable de la Diputación, destinado a un pabellón polideportivo que nunca se construyó.
“El actual equipo ha tenido que devolver ese dinero porque no se ejecutó la obra. Ahora trabajamos para licitarla y hacerla realidad”, explican.
Compromisos incumplidos y gestión actual
El PSOE también recuerda las promesas que el PP no cumplió, como la creación del guardapasos, o las mejoras en La Inesperada, la piscina municipal o la Plaza de España, que “quedó reventada tras una reforma fallida”. Frente a eso, destacan las medidas ya en marcha con el nuevo gobierno socialista.
“Tampoco pusieron en marcha el servicio de comida a domicilio para mayores porque ‘no interesaba’. Hoy son 45 los usuarios beneficiados”, añaden.
Política en positivo
Desde el PSOE concluyen que seguirán con su política “en positivo”, enfocada a trabajo, esfuerzo y gestión útil para el progreso de Pozuelo de Calatrava: “Mientras unos se dedican a confrontar y a mentir, nosotros seguimos gestionando con hechos”.