29.05.25 Foto GMS
29.05.25 Foto GMS

Esther Mora denuncia que Miguel Ángel Ruiz prefiere gastar en una alfombra y una cocina antes que en servicios básicos como la piscina municipal o los toldos frente al calor.

«La piscina no es su prioridad», denuncia el PSOE

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Esther Mora, ha cargado duramente contra el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz (PP), por su gestión de las infraestructuras municipales de cara al verano. En su intervención durante el pleno ordinario del mes de mayo, Mora calificó de “lamentable” que el regidor haya manifestado que la piscina de la Dehesa Boyal «no es su prioridad».

“No ha sido capaz, en dos años, de poner a punto la piscina ante las olas de calor que sufrimos cada verano en Puertollano”, declaró Mora.

Acusaciones de gasto superfluo

La edil socialista también ha criticado que el equipo de gobierno priorice otras actuaciones de escaso impacto público, como la instalación de una alfombra de 5.000 euros en el salón de plenos o la renovación de la cocina municipal, mientras “la población espera soluciones reales al calor”.

Críticas al cambio de toldos por nebulizadores

Uno de los puntos más polémicos del debate ha sido la decisión del equipo de gobierno de reemplazar la instalación de toldos en zonas comerciales por nebulizadores, medida que ha sido considerada por el PSOE como un “parche improvisado” que no soluciona de forma eficaz las altas temperaturas.

“Cambiar sombra por agua es solo un alivio momentáneo, no una solución. Además, conlleva riesgos de derroche de recursos y posibles problemas sanitarios, como la legionela”, advirtió Mora.

Además, denunció que no se ha facilitado el proyecto técnico de esta actuación, lo que, a su juicio, pone de manifiesto la improvisación y la falta de planificación del gobierno local.

Una inversión que podría haberse destinado a necesidades reales

Los 100.000 euros asignados a los nebulizadores deberían haberse invertido, según el Grupo Socialista, en medidas que beneficien a un mayor número de ciudadanos, como:

  • La puesta en funcionamiento de la piscina de la Dehesa Boyal para este verano.
  • La instalación de toldos en zonas comerciales y de tránsito peatonal, anunciada por el propio alcalde en 2024 y recogida en los presupuestos de 2025.

“Se anunció en prensa y en presupuestos que habría toldos este año. ¿Dónde están? ¿Qué ha pasado con ese compromiso?”, se preguntó Mora durante el debate.

Improvisación y falta de transparencia

El PSOE concluye que las decisiones recientes del equipo de gobierno municipal carecen de una estrategia clara, están motivadas por razones puramente políticas y muestran una falta de sensibilidad ante las necesidades reales de la ciudadanía.

“Estamos a las puertas del verano y el gobierno del PP aún no tiene claro cómo garantizar el bienestar de los vecinos durante los meses de más calor”, denunció la viceportavoz.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.