El PSOE busca el apoyo de CC tras el rechazo a Feijóo

Después de que el Congreso rechazara la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, el PSOE ya está preparando el terreno para la probable candidatura de su líder, Pedro Sánchez. A la espera de la segunda votación el viernes, los socialistas están en negociaciones con sus antiguos aliados y con Junts. Sin embargo, no pierden de vista a CC, con la esperanza de sumar el voto de su única diputada, Cristina Valido.

A pesar del apoyo de Valido a Feijóo en la primera votación, el PSOE confía en cerrar un acuerdo con CC basado en la agenda canaria. María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, se mostró optimista sobre la posibilidad de un acuerdo positivo con los nacionalistas canarios.

Cristina Valido, por su parte, recordó que CC siempre ha estado abierta a un acuerdo con el PSOE, siempre y cuando se respete el documento pactado con el PP sobre la agenda canaria. Sin embargo, criticó a los socialistas por no recibir un documento de demandas durante las negociaciones anteriores.

El PSOE, mientras tanto, sigue con sus negociaciones con los independentistas, cuyo contenido principal es la amnistía para los independentistas catalanes involucrados en el ‘procés’. Esta amnistía podría complicar el apoyo de CC a la investidura de Sánchez.

La diputada canaria, Cristina Valido, defendió el papel central de CC y justificó su apoyo a Feijóo. “Lo que nos mueve hoy al apoyo de esta investidura es muy fácil de entender: Nos comprometemos con quien se compromete con Canarias”, afirmó.

Finalmente, Feijóo agradeció la “lealtad, claridad y franqueza” de CC y aseguró que el PP apoyará la agenda canaria, independientemente de su posición en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí