El presidente Pedro Sánchez llega en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a Ucrania el jueves para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa, según informó el jueves la oficina de Sánchez.

A su llegada a Kiev, Sánchez fue recibido por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Ucrania, el embajador ucraniano en Madrid y el embajador español en Ucrania, añadió su oficina en un comunicado.

La visita de Sánchez se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometiera más ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares durante una visita sorpresa a Kiev el lunes.

El martes, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también visitó la capital ucraniana para entrevistarse con Zelenski, a quien prometió seguir apoyando en la resistencia a los ataques de Rusia, pero descartó ofrecer aviones de combate.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, declaró el miércoles en el Congreso de los Diputados que España suministrará a Ucrania seis carros de combate Leopard 2A4 de fabricación alemana una vez reparados, añadiendo que la entrega está prevista para finales de marzo o principios de abril.