La planta tiene previsto aumentar su capacidad de producción diez veces y se espera que reciba inversiones de más de 3000 millones de euros de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha mostrado al rey Guillermo Alejandro de Países Bajos las instalaciones de la planta de hidrógeno verde de la compañía en Puertollano. Para Galán, esta visita es una «tremenda satisfacción», que se añade a las visitas previas como la del rey Felipe VI de España, quien estuvo presente en la inauguración.
La planta tiene planes de multiplicar por diez su capacidad de producción. A este aumento se sumará el desarrollo de la planta de Huelva. Estas dos instalaciones forman parte de un sector que recibirá «más de 3.000 millones de euros» en inversiones de Iberdrola, más de la mitad de las cuales se destinarán a España.
Iberdrola apuesta por el hidrógeno verde
Para Galán, esto «va más allá de las palabras», tal como ha señalado a los medios después de la visita. «Esto es una realidad», afirmó Galán, quien añadió que ya se ha firmado un contrato para vender más de 100.000 toneladas de amoniaco generado a partir de hidrógeno verde en la planta de Huelva.
La producción de este amoniaco, tal como ha indicado Galán, podrá llegar al mercado internacional a través del puerto de Rotterdam para su exportación, no solo lo producido en Puertollano y Huelva, sino también en los centros de Portugal.
«Estas son las grandes cifras y demuestran una vez más el compromiso de Iberdrola con las nuevas tecnologías y con la descarbonización del país. Somos una empresa global y queremos seguir apostando por nuestro país», concluyó Galán.