El Partido Popular (PP) ha anunciado que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, participará en la manifestación convocada para el próximo 18 de noviembre en Madrid. Esta protesta, organizada por diversas asociaciones civiles, se posiciona en contra de la amnistía a los líderes del ‘procés’ independentista catalán.
Feijóo se Suma a la Protesta en Madrid
Apoyo del PP a la Convocatoria
Feijóo ha confirmado su asistencia y el «apoyo expreso» del PP a la manifestación, tras conversar con los organizadores. El partido se alinea con los valores defendidos por la sociedad civil, enfatizando la igualdad de los españoles y la unidad del país.
Reacción a la Reunión del PSOE con Puigdemont
La reciente reunión entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas ha intensificado la postura del PP. Consideran que este encuentro multiplica los motivos para protestar y acusan al PSOE de perder la dignidad española.
El Contexto Político de la Manifestación
La Ley de Amnistía y la Investidura de Sánchez
El PP critica la posición del PSOE respecto a la ley de amnistía que reclaman los partidos independentistas catalanes. Esta ley sería una condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, algo que el PP ve como un acto de debilidad parlamentaria y un detrimento para la dignidad nacional.
Protestas Anteriores y Próximas
El PP ya ha organizado actos de protesta en Málaga y Toledo y planea continuar con estas manifestaciones, siendo Valencia la próxima ciudad en la lista. Estas acciones buscan reafirmar la postura del partido frente a las concesiones a los independentistas.
Implicaciones de la Manifestación
La participación de Feijóo en la manifestación es un movimiento significativo que refleja la tensión política en España respecto al tema de la independencia catalana y las negociaciones del gobierno central con los líderes del ‘procés’. Con este acto, el PP busca reforzar su mensaje de unidad nacional y oposición a las políticas que consideran fragmentan el país.