El Papa Francisco Extiende Bendiciones a Todos los Visitantes de la Basílica de San Pedro, Incluidos Musulmanes y Personas de Otras Religiones

papa basílica de san pedro
papa basílica de san pedro

El Papa Francisco ha pedido a los sacerdotes de la basílica de San Pedro en el Vaticano que bendigan a todos los visitantes que lo deseen, sin importar su religión. Esta solicitud incluye a personas de otras religiones, como los musulmanes, y refleja el compromiso del Pontífice con la inclusión y la acogida universal en la Iglesia Católica. Francisco subrayó que todos, sin excepción, deben sentirse bienvenidos en la basílica, a la que se refirió como una «gran casa» para todos aquellos que deseen una bendición, independientemente de su fe.

“La gente va, siente algo, incluso los no cristianos se acercan para pedir una bendición”, comentó Francisco en su discurso dirigido al personal que trabaja en la basílica de San Pedro. El Papa también hizo un llamado a los confesores para que estén siempre disponibles para los fieles y que perdonen todos los pecados a quienes se acerquen al sacramento de la reconciliación. “Por favor, que haya siempre, a mano, confesores. Dad siempre la bendición a todos, y a los que quieran confesarse, ¡perdonad a todos, a todos!”, enfatizó el Papa.

Promoción de un Uso Ético de la Tecnología

Además de su mensaje de acogida, el Papa Francisco se refirió a la tecnología y su uso ético durante un encuentro con técnicos y colaboradores de la Fábrica de San Pedro, encargados del mantenimiento y conservación de la basílica. El Pontífice destacó la importancia de que los productos tecnológicos no solo funcionen bien, sino que ayuden al crecimiento personal y espiritual. “Este principio es aún más válido para la basílica de San Pedro, que debe ser un lugar vivo de fe y de historia, un templo de encuentro con Dios y con personas de todo el mundo”, explicó.

Francisco animó a los técnicos a aplicar “la mirada de la fe” en sus labores, sugiriendo que utilicen la tecnología “con un estilo misionero, no turístico”, evitando los “efectos especiales” y apostando por nuevos medios para transmitir la fe y la cultura de la Iglesia.

Un Llamado a la Ayuda y la Solidaridad

En una referencia adicional, el Papa también mencionó la importancia de la solidaridad y sugirió a los católicos enviar ayuda concreta a aquellos que más lo necesitan. Durante el rezo del ángelus, Francisco animó a realizar contribuciones, reflexionando sobre el compromiso de la Iglesia en el alivio del sufrimiento y en la ayuda a quienes enfrentan dificultades.

Con estas declaraciones, el Papa Francisco continúa promoviendo un mensaje de acogida, perdón y humanismo, invitando a todos los fieles, independientemente de su trasfondo religioso o cultural, a encontrar en la Iglesia un lugar de consuelo, comprensión y encuentro espiritual.