En Portugal, a unos 30 kilómetros de Lisboa, se encuentra el municipio de Sintra, donde se erige la Quinta da Regaleira, el recinto que acoge el conjunto de edificios históricos, que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y que constituye un laberinto de pozos, torres, jardines y cientos de elementos decorativos, que se funden en un ambiente de misterio.

La Quinta da Regaleira, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sitúa dentro del frondoso bosque, resultado de la acción de su propietario, António Augusto Carvalho Monteiro y del arquitecto italiano Luigi Manini, tal y como indican desde la web de la Cámara Municipal de Sintra.

Una de las construcciones más significativas y que más llama la atención de este lugar es la Torre Invertida, también conocida como Pozo Iniciático, una estructura subterránea (de ahí que se denomine invertida) de piedra por la que se desciende por una escalera en espiral.

Se encuentra en los jardines de la Quinta de Regaleira y está compuesta por un total de nueve pisos subterráneos, lo que la convierte en la torre más profunda de Europa, con un total de a lo largo de 27 metros. 

Descender por la escalera y bajar hasta la planta del pozo, donde hay grabada una estrella de ocho puntas, es uno de los reclamos turísticos de este sitio. De hecho, la historia de esta torre subterránea está ligada a los Caballeros Templarios y a La Divina Comedia de Dante Alighieri, ya que sus nuevo pisos se relacionan con los nueve niveles que describió Dante en el infierno de su obra.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇