Neymar se expresó a través de sus redes sociales para manifestar su dolor por no sufrir una nueva lesión en su carrera, justo en medio del Mundial Qatar, que le impedirá disputar los próximos dos partidos de Brasil en la fase de grupos.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es una molestia, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el ‘10′ en su cuenta en Instagram.

‘Ney’ se lastimó el jueves en la victoria de Brasil sobre Serbia (2-0), en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo. El atacante, de 30 años, sufrió una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete que le dio el triunfo a la Canarinha. El crack fue sustituido por Antony en el minuto 79. En el banquillo hizo gestos de dolor, su tobillo se vio inflamado y abandonó cojeando el estadio de Lusail una vez terminó el cotejo.

“El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…”, escribió el jugador del PSG.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Aunque habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo, aunque tal vez pueda descansar. “Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.

Neymar abandonó Brasil 2014 en cuartos por una lesión de espalda y en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en el tobillo derecho, donde también tuvo un golpe que lo privó de la Copa América 2019 ganada por el ‘Scratch’.

brasil qatar mundial

La selección de Tite disputa su segundo partido en este mundial ante la siempre difícil Suiza. El duelo se juega en el Stadium 974 sin la presencia del también delantero del PSG, que quedó fuera de la fase de grupos por una delicada lesión al tobillo.