El jurado popular ha considerado culpable de asesinato a la madre que dio a luz a un recién nacido en un bar de Albacete y que la Policía Nacional encontró muerto en octubre de 2020. La mujer está acusada de parir, embolsar y abandonar a su bebé recién nacido en un bar de Albacete.

El juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de la capital albaceteña, ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable

Los miembros del jurado han tenido que responder a 64 preguntas y han considerado que la mujer es culpable de «haber causado la muerte a propósito del feto que dio a luz» y de «asesinato». Los 9 miembros del jurado, compuesto por 6 hombres y 3 mujeres, han votado por unanimidad declararla culpable.

Debido a la claridad del veredicto del jurado, el fiscal ha mantenido su petición de prisión permanente revisable para la presunta parricida. La defensa de la mujer ha pedido que se tenga en cuanta que no en todas las preguntas ha estado el jurado de acuerdo y que eso justificaría la pena de 12 años y seis meses de cárcel.