extrabajadora de prensa de Podemos, Gara Santana, para esclarecer si hizo de niñera de los hijos de Irene Montero en el año 2019, antes de que fuera ministra de Igualdad.

El juez Juan José Escalonilla ha emplazado a la Fiscalía y al resto de acusaciones para que participen en el interrogatorio que tiene previsto celebrarse a las 11:30 horas, según una providencia a la que ha tenido acceso ‘Europa Press’.

La citación tiene lugar después de que el pasado mes de mayo, el magistrado instructor suspendiera la declaración cuando no había sido posible trasladar al Ministerio Público la copia de la grabación de la testigo.

El titular del Juzgado acordó investigar a Santana por un delito de malversación tras estimar la petición realizada por las acusaciones populares, ejercidas por Vox y ProLege. También acordó requerir a Podemos que identificara a la persona a la que la exescolta se refirió como “Gara”, quien habría trabajado con el equipo de prensa de Montero.

Labores de cuidadora

Vox y ProLege pidieron que declaración después de que una exescolta de Montero asegurara en sede judicial como testigo que Santana hizo labores de cuidadora de menores. Se trataría de la segunda empleada de la formación a la que se vincula con este tipo de trabajos.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, denunció ya que Teresa Arévalo hacía de “cuidadora” de uno de los menores.