Ismael Moreno ha admitido este jueves parcialmente el recurso de reforma presentado por el productor José Luis Moreno, admitiendo que presente una fianza hipotecaria para cubrir la suma de tres millones de euros impuesta la semana pasada para quedar en libertad provisional.

Ayer miércoles, el ‘showman’ televisivo recurrió el auto del juez por el que se decretó su puesta en libertad provisional condicionada al pago de la fianza.

Además de a Moreno, el magistrado impuso fianzas de 10.000 y 200.000 euros a los otros nueve detenidos por esta trama que fueron puestos a disposición judicial y que también quedaron en libertad provisional.

Con estas detenciones, la Policía, que inició en 2018 las investigaciones, dio por desmantelada una supuesta red internacional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

En uno de los autos en los que se autorizaron los registros, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional señalaba que José Luis Moreno dirigía el entramado empresarial que actuaba de forma fraudulenta “con el único objetivo de obtener financiación que le permita continuar con su elevado tren de vida”.