COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso a Galicia como ejemplo de proyectos de colaboración entre el sector público y el privado para generar innovación y desarrollo económico. Sánchez destacó algunas de las iniciativas emprendidas en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Entre “los ejemplos que ilustran lo provechoso” de la colaboración público-privada, citó el proyecto entre la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) para aplicar en la empresa maderera Finsa el uso de la inteligencia artificial y el ‘big data’.
“En este caso, la alianza es triple, también con la universidad, con lo que es más inspiradora”, ha destacado. También mencionó el proyecto Galician Skyway-Civil UAVs Initiative y el Business Factory Auto.
Para el presidente, la colaboración entre lo público y lo privado “ha sido siempre el camino imprescindible para la recuperación económica y social” en el país. “Si esas dos fuerzas avanzan unidas, el resultado es un éxito garantizado. La unión de todos es lo que hace que una sociedad avance”, resaltó. Pedro Sánchez afirmó que es preciso promover proyectos innovadores y viables que atraigan talento.