El huracán Laura ha causado estragos a su paso por Cuba con inundaciones y numerosísimos destrozos. El fenómeno ya ha dejado, al menos, 21 muertos y la situación podría empeorar en las próximas horas. Laura avanza ahora rumbo a Estados Unidos.
Laura es una pesadilla vestida de huracán. Acaba de salir de Cuba y en República Dominicana y además de los 21 muertos ha dejado numerosos destrozos.
Se dirige hacia el norte, donde iba a reunirse con otro huracán, Marco, pero este segundo ha perdido fuerza con lo que el temido encuentro podría no producirse.
Un dato alentador si no fuera por la gran fuerza que está cogiendo Laura, nutrido por las cálidas aguas del golfo de México, donde se encuentra ahora y que le sirven de combustible para aumentar su categoría.
En Louisiana, Mississippi y Texas se preparan para lo peor: el aumento del nivel del mar y la entrada de este en tierra, que se espera para el jueves, fecha en la que habría ascendido ya a categoría 3.
Algunos expertos lo comparan con el fenómeno Harvey de 2017 y han alertado a la población de que lo más importante es protegerse de las crecidas de agua y resguardarse de los vientos de más de 120 km/ h.
Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos avisan: este es el primero de una temporada ciclónica que se prevé muy activa.