Un hombre armado abrió fuego desde un techo contra un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, el lunes por la mañana, dijo la policía.

Después del tiroteo que mató a seis personas y envió a otras 31 al hospital, varios testigos dijeron a la emisora ​​de noticias local WGN que vieron al tirador en la azotea de un negocio cercano.

Los oficiales de la policía local confirmaron esos informes en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

“Parece que estaba disparando desde un techo. El techo desde el que estaba disparando, no tengo esa información en este momento”, dijo a los periodistas Chris Covelli, el oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Lake.

La policía dijo que el presunto tirador aún no ha sido identificado ni detenido, aunque se recuperó un rifle de la escena. Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con cabello largo y oscuro, complexión pequeña y que vestía una camiseta blanca o azul.

Las sillas portátiles se dejan atrás después de que estallaran los disparos en una ruta del desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Chicago de Highland Park, Illinois, el 4 de julio de 2022.

“Todavía lo consideraríamos armado y peligroso”, dijo Covelli, alentando a todos en la ciudad a permanecer en sus casas.