El Govern endurece las restricciones en Barcelona y otros municipios cercanos por la escalada de contagios

5f1180dbc9c9c
5f1180dbc9c9c

La Generalitat aplicará también estas medidas en varios municipios de Lérida, concretamente, en aquéllos de la comarca del Segrià que no están confinados y en los de la comarca de La Noguera.

El Govern extenderá a Barcelona y otros municipios cercarnos las restricciones aplicadas en tres barrios de L’Hospitalet de Llobregat(la Torrassa, la Florida y Collblanc) para contener el aumento de contagios por Covid-19.

«Si la evolución de contagios actual se mantiene, tendremos que volver a tomar decisiones muy drásticas pronto. Estamos ante la última oportunidad para impedirlo«, ha dicho la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa celebrada para anunciar estas medidas junto a la consejera de Salud, Alba Vergés, y el consejero de Interior, Miquel Buch.

Los municipios en los que se aplicarán las restricciones son: L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besós y Badalona.

Prohibiciones y recomendaciones

Las medidas que ha anunciado la Generalitat, que tendrán una duración inicial de 15 días, son la prohibición de reuniones con un aforo superior a 10 personas tanto en el ámbito privado como en el público; el cierre de locales de ocio nocturno, discotecas, salas de fiesta y gimnasios; el aforo limitado en bares y restaurantes al 50%; la prohibición de visitas en residencias de ancianos y el incremento de las medidas de seguridad en los locales comerciales, en los que habrá que pedir cita previa. 

Estas medidas entrarán en vigor cuando las apruebe un juez y se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Respecto a prohibir las reuniones superiores a 10 personas, el Juzgado ya se opuso el pasado miércoles a aplicar esta medida en L’Hospitalet por «desproporcionada» y Torra recurrió este veto.