PSOE, Unidas Podemos y Más País han pedido explicaciones al líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, por asistir a una misa en honor a Francisco Franco celebrada en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada con motivo del aniversario de su muerte.

La oposición critica la asistencia de Casado

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez, ha instado a Casado a justificar su presencia. “Hablamos de un dictador y merece una justificación, si apoya la dictadura, si ha sido casualidad, oportunidad o si es estrategia política de marketing. Es una agresión y una irresponsabilidad absoluta. Es imprescindible su declaración”.

Desde Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado que el suceso “es de una enorme gravedad“. “Había 10 misas por Franco y 23.000 iglesias por lo que la probabilidad de caer en una por azar es del 0,05% y Pablo Casado acertó”.

La justificación del PP es que el líder nacional desconocía que la ceremonia religiosa fuera en honor al dictador y que se limitó a una visita familiar a la catedral más cercana al hotel en el que se alojaba en un hotel junto a su familia porque un día después, el domingo, iba a participar en la clausura del congreso del PP de Andalucía.

La Fundación Franco no invitó a Casado

Tras la polémica, la Fundación Nacional Francisco Franco ha emitido un comunicado para aclarar que “no invitó expresamente al señor Casado a la misa ofrecida por el alma de Francisco Franco, por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma”.

En el mismo comunicado ha agradecido la presencia del presidente popular, “su familia y el resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde”.

 

VOLVER A PORTADA