El Gobierno permite la repatriación de 400 tripulantes del crucero Carnival Victory

CarnivalCadiz
CarnivalCadiz

El crucero Carnival Breeze, perteneciente a la compañía Carnival Cruises Line, ha obtenido un permiso excepcional del Gobierno de España para poder atracar en el Puerto de Cádiz para repatriar a los tripulantes del Carnival Victory debido al coronavirus.

Estos tripulantes permanecen confinados en dicho buque desde el inicio del estado de alarma el 14 de marzo debido al coronavirus. Un total de 400 tripulantes serán trasladados en ocho autobús desde el Carnival Victory, que permanece atracado en el astillero de Puerto Real, donde iba a ser transformado pero al final la compañía ha decidido suspender dichas labores.

Los autocares llevarán máximo de 25 personas en casa uno respetando las medidas de seguridad y cumpliendo con el distanciamiento social debido al coronavirus.

Carnival Victory astillero Puerto Real

El traslado de los tripulantes se realizará a lo largo de este jueves correctamente dónde la Autoridad Portuaria de la ciudad ha concluido con la repatriación de ellos en el buque que zarpaba minutos después.

Durante el decreto del estado de alarma varios cruceros se han quedado sin puertos a los que llegar debido al impedimento de los países a acoger a los pasajeros y tripulantes durante el coronavirus como el caso de los 168 españoles que pasaron tres meses confinados en un crucero debido a la pandemia.

CarnivalBreeze