La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado al consejero delegado de ANRO, Rafael Rodríguez, el apoyo del Ejecutivo autonómico al desarrollo de proyectos de innovación que la compañía mantiene como parte de un consorcio con otras empresas de la región y del resto del país.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado su posición como aliado de la industria del metal de la región en el desarrollo de proyectos que avancen en aspectos fundamentales del crecimiento económico de Castilla-La Mancha como la digitalización y la sostenibilidad.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión telemática esta mañana con el CEO de Industrias Metálicas ANRO, Rafael Rodríguez, en la que le ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de inversión y desarrollo de negocio que contempla la empresa, radicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
Durante la reunión, en la que también han participado el director general de Empresas, Javier Rosell, y el delegado de Economía del Gobierno regional en Ciudad Real, Agustín Espinosa; Patricia Franco ha subrayado la oportunidad que suponen los fondos europeos para el desarrollo de proyectos que impulsen a la industria de la región en materias como la digitalización y la sostenibilidad.
Asimismo, ha valorado que la compañía forme parte de un consorcio con otras empresas de la región y de todo el país que representan una importante cadena de valor para el desarrollo de proyectos relacionados con la mejora en infraestructuras, que además hacen frente a los retos estructurales que plantean los fondos del programa ‘Next Generation’.
Además, Patricia Franco ha puesto a disposición de ANRO los instrumentos de financiación y apoyo a la inversión del Ejecutivo autonómico, a la vez que ha destacado el compromiso con la innovación en la industria de la compañía, a través de los avances impulsados en el uso de materiales.