Habrá pruebas PCR en origen y destino a los turistas con el objetivo de crear corredores turísticos seguros. Es lo que ha transmitido la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, al Gobierno de Canarias tras reunirse para analizar la delicada situación en que se encuentra el archipiélago debido al impacto de la pandemia del coronavirus.
Tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como con representantes de los cabildos y las patronales turísticas, la ministra ha señalado que el 28 de septiembre se aprobará un documento conjunto suscrito en esa línea por los ministros de Turismo de los países miembros que se remitirá a la Comisión Europea.
Con la temporada de invierno en el horizonte, es decir, temporada alta en Canarias, dadas sus buenas temperaturas, la medida es trascendental para el objetivo de mitigar las graves consecuencias que la covid-19 ha dejado también sobre el sector turístico, fundamental en las islas.
Reactivar la movilidad segura en Europa
Establecer corredores turísticos seguros en una prioridad, y por eso la ministra también ha apuntado que se trabaja en utilizar otras variables para reactivar la movilidad segura en Europa y que no se tenga en cuenta únicamente la incidencia acumulada del coronavirus sino también el impacto en los territorios.
En esta línea, recientemente también el Gobierno alemán comunicaba que el 30 de septiembre levantará su recomendación general de no viajar a zonas de riesgo, entre las que se encuentra toda España. En su lugar, precisamente, lo que harán será valorar específicamente la situación país por país para decidir alertas de una forma más específica.