El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha declarado recientemente que el Gobierno continuará aplicando su estrategia habitual para la investidura de Pedro Sánchez: “Discreción en las negociaciones y publicidad en los acuerdos cuando se logren”, subrayó.

Bolaños hizo estas declaraciones después de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, donde se ratificó el último decreto anticrisis. Fue interrogado acerca de las negociaciones con Junts, el partido del ex presidente catalán Carles Puigdemont, crucial para la formación de una mayoría de investidura.

Rechazo a la posibilidad de apoyo del PSOE a Feijóo

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que algunos diputados del PSOE apoyen una investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuesta por Vox, Bolaños consideró esto “totalmente imposible”.

Este mismo miércoles, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó que no será un “obstáculo” para la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno si el ‘popular’ logra reunir el apoyo de algunos diputados del PSOE que le aseguren alcanzar la mayoría absoluta.

Soledad de Feijóo y críticas al PP

Bolaños sostuvo que el PP trata de ocultar su fracaso en las elecciones generales del pasado domingo y se ocupa en simular que Feijóo puede tener una investidura. Señaló que algunos partidos, refiriéndose al PNV y Coalición Canaria, “han cerrado la puerta a recibir su llamada en las próximas horas”.

Según su opinión, esta situación se debe a que el PP ha “faltado al respeto e insultado” a los grupos de la Cámara durante años, dejando ahora a Feijóo en una “terrible soledad”, solo acompañado por “la ultraderecha más extrema”, en referencia a Vox.

Agradecimientos irónicos y defensa del PSOE

Bolaños también agradeció irónicamente al líder del PP por reconocer ahora que el PSOE es un partido de Estado, después de “todas las falsedades” que, a su juicio, han tenido que soportar estos años. “Nunca es tarde”, ha apuntado.

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo también se expresó en términos similares: “Yo hoy estoy muy contenta como militante y como ciudadana porque por fin, aunque haya sido muy tarde, el señor Feijóo se ha dado cuenta de que somos el Partido Socialista Obrero Español. Es un buen principio, hasta para él”, comentó a los medios de comunicación.

Celebración de la convalidación del decreto

Bolaños también celebró la ratificación del decreto indicando que la legislatura concluye de la misma manera en que ha transcurrido, “ganando una votación” y aprobando una ley. En esto hizo hincapié el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, Rafael Simancas.

Simancas tuiteó: “La Legislatura XIV termina con una votación de 53-0 para convalidar la Ley número 215 del Gobierno de Pedro Sánchez en favor de la mayoría social del país. El Gobierno ‘Frankenstein’ ha resultado ser el Gobierno ‘Superman’ para que los españoles ganen en derechos y bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí