El Gobierno aprobará 100 millones de euros para hogares vulnerables y vulnerables severos ante el precio de la luz

98 72
98 72

Consejo de Ministros prevé aprobará hoy 100 millones de euros para ayudar a afrontar la subida de la luz en hogares vulnerables, a los que también se les prolongará el «escudo social» impulsado tras la irrupción de la pandemia del coronavirus que entre otras medidas suspende sus desahucios y cortes de agua, electricidad o gas natural.

Con estas medidas se ampliarán las ayudas destinadas a consumidores vulnerables y vulnerables severos para hacer frente a la escalada de los precios de la luz. Se incrementará la ayuda del 25% al 60% en el caso de los consumidores vulnerables y del 40% al 70% en el caso de los vulnerables severos.

Los bonos sociales y eléctricos llegan a 1,2 millones de hogares y estas medidas se ampliarán hasta el 31 de marzo de 2022. Todos los beneficiarios recibirán además como mínimo 35 euros para el agua caliente.

Con este decreto ley, el Gobierno prevé «ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía», así como «para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica», según dijo Pedro Sánchez.