El Fuenlabrada anuncia cinco positivos más y ya suma 14 contagios

fuenlabrada futbol
fuenlabrada futbol

El CF Fuenlabrada ha anunciado cinco nuevos contagios por coronavirus, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de 14 casos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a A Coruña, donde se encuentra el equipo tras su polémico viaje para jugar un partido que finalmente tuvo que ser suspendido.

«En la tarde de hoy (jueves) se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración», explica en un comunicado el conjunto madrileño.

Si se confirma ese resultado positivo, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid, precisa la breve nota, que no da más detalles sobre el estado ni sobre la identidad de los afectados, aunque en principio todos están bien o con molestias leves.

El Fuenla se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo, a pesar de lo cual viajó el lunes para disputar la última jornada del campeonato de Liga de Segunda División, que le enfrentaba ese mismo día al Deportivo de La Coruña. 

La actuación de LaLiga y sobre todo la del club del sur de Madrid fue criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que tachó este miércoles de «error grave» que el equipo viajara en esas circunstancias, en tanto que las autoridades sanitarias gallegas han denunciado también que han puesto en riesgo la salud pública y han cuestionado los protocolos de la competición. Además, el Ayuntamiento de A Coruña ha llevado el caso ya a la Fiscalía.

Por su parte, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido, circunstancia que también ha generado múltiples quejas de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

El aplazamiento de ese único encuentro, mientras se seguía adelante con el resto, supone para estos clubes una «adulteración de la competición».