Las Islas Baleares y diez provincias del este peninsular mantienen este lunes el aviso por calor -naranja o amarillo- con mayor incidencia en Alicante y Valencia, donde los termómetros registrarán hasta 39 grados, informa la Aemet en su web.

Las provincias de Alicante y Valencia tienen nivel naranja (riesgo importante) por máximas de 39 grados, aunque, puntualmente se podrán superar los 40 grados; Aemet avisa de que en el litoral sur de Alicante estos valores se esperan en el interior de la zona.

En Andalucía, Almería y Málaga están con aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 36 y 39 grados, localmente 40 grados; asimismo Aemet informa que Granada, Almería y Málaga han activado la alerta , también amarilla, por vientos del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

Albacete (Castilla-La Mancha), las Islas Baleares y la Región de Murcia continúan con alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 36 y 39 grados; además, en la isla de Menorca, hay nivel amarillo por rissagas.

Las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona siguen con aviso amarillo por máximas de hasta 36 grados o por lluvias que acumularán 20 litros en una hora, mientras que en Girona el aviso amarillo es por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí