El Esplendor de Alonso en Canadá, Aunque Sin Victoria

fernando alonso gp canada 2023
fernando alonso gp canada 2023

Aunque no se logró la victoria número treinta y tres en Canadá, Fernando Alonso ofreció un despliegue de habilidad, estrategia y velocidad que continúa solidificando su reputación como un piloto excepcional. Recordemos que Alonso tiene dos décadas de experiencia en la pista.

Desafíos en el circuito Gilles Villeneuve

El desafío en el circuito Gilles Villeneuve fue doble: por un lado los Red Bull que eran los competidores a vencer, y por otro lado los nuevos Mercedes que habían demostrado un significativo avance en Cataluña y amenazaban con superar a Aston Martin en el segundo lugar de las escuderías. Sin embargo, a pesar de la evolución del coche de Alonso, no fue suficiente para superar a Red Bull. A pesar de que el Aston Martin estrenó un fondo plano y mejoras en ambos alerones, tampoco pudo superar a los coches de Mercedes. Pero ahora las distancias son más reducidas en ambos frentes, lo que nos permitió revivir una de las batallas siempre anticipadas, entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

La contienda entre Alonso y Hamilton

Si lo describiéramos en términos de fútbol, diríamos que Alonso superó al británico Hamilton con un marcador de dos a uno. Hamilton arrancó fuerte con una salida espectacular, lo que permitió a Mercedes avanzar a la segunda posición, pero la habilidad de Alonso y el ritmo del Aston Martin lograron nivelar la contienda devolviendo al español a la segunda posición. Si bien el adelantamiento de Alonso fue notable, más impresionante fue cómo defendió su posición en la siguiente curva para consolidar el adelantamiento.

La segunda mitad de la carrera fue intensa, con Hamilton continuamente intentando superar a Alonso gracias a sus neumáticos más blandos y competitivos. Sin embargo, la estrategia defensiva e inteligencia de Fernando aseguraron que el último gol lo marcara él, manteniendo así la segunda posición.

El regreso de Alonso

Si Alonso no hubiera perdido su plaza al inicio, quizás podría haber presionado más a Verstappen, obligándolo a correr más riesgos y tensar su carrera. De todas formas, en un circuito con tanta historia como el de Canadá, pudimos presenciar este domingo una carrera épica entre tres campeones del mundo, todos con el mismo objetivo: ganar.

Verstappen avanza con paso firme hacia su tercer campeonato mundial después de otra victoria, mientras que los veteranos rivales, Hamilton y Alonso, vuelven a enfrentarse en condiciones mecánicas casi iguales. Lucharán por el segundo puesto que nadie, más que ellos, recordará. Pero siendo honestos, muchos recordarán el 2023 como el año en que Fernando regresó, demostrando que la ambición puede vencer al paso del tiempo y que la perseverancia a veces da sus frutos.

Los Ferrari: un paso adelante

En segundo plano, estuvieron los Ferrari, cuyo cuarto y quinto puesto de Leclerc y Sainz, respectivamente, son un avance teniendo en cuenta la posición desde la que partieron en la parrilla. Aunque Ferrari ha mejorado, todavía no está al nivel de Mercedes, ni de Aston Martin y mucho menos de Red Bull.

El retorno a los circuitos europeos promete ser emocionante y esperamos seguir viendo más batallas entre Fernando Alonso y Hamilton. No estaría mal que Leclerc y Sainz se unieran a la contienda. Sería, con permiso de Verstappen, como una fiesta a la que nadie quiere faltar y a la que todos quieren ser invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí