Donald Trump alardeaba esta semana de estar tomando hidroxicloroquina, un medicamento que, según aseguraba, no hace ningún daño y puede reducir el riesgo de infección del coronavirus.
No obstante, a lo largo de la semana se ha publicado un estudio en el que se vinculaba este medicamento con un aumento de la mortalidad. La hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa se ha recetado a muchos pacientes de coronavirus en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos. No obstante, el doctor Fernando Simón explicaba que este medicamento se ha utilizado para el personal sanitario y que había que tener controlados los efectis secundarios.
Nuestro ilustrado Alfredo Boto-Hervás ha ironizado esta vez con el empeño de Donald Trump en tomar hidroxicloroquina, lo que para él no tiene ninguna consecuencia. Tampoco quiso confirmar recientemente si usaría mascarillas cuando visitó una fábrica, aunque finalmente lo hizo. En Estados Unidos ya se han registrado 1.640.972 casos de coronavirus y la cifra de muertos se acerca a los 98.000.
VOLVER A PORTADA