Gloria Ramos, La primera mujer con discapacidad nominada a un Goya.
Gloria es un ejemplo de superación así como sus compañeros de «Campeones», hoy esta actriz y modelo a seguir se encuentra rodando la segunda temporada de Merlí, la serie de Movistar+, donde ella está participando desde la temporada uno, entre otros proyectos. Gloria nos trasmite su satisfacción que cuenten con ella como actriz y poder poner en valor que el cine y la cultura normalicen la discapacidad demostrando que personas con capacidades diferentes pueden trabajar.
La naturalidad de Gloria ha superado a la película que la hizo famosa, demostrando que puede hacer cualquier trabajo. El cine y la televisión le ofrecen una oportunidad para acercar la cultura a otras personas con diversidad funcional.
PRÓXIMAMENTE PARTICIPARÁ EN UN PROYECTO MUY AMBICIOSO DE TELEVISIÓN
«Merlí. Sapere aude», el spin-off de la aclamada ‘Merlí’, continúa la historia de Pol Rubio, alumno predilecto del ya mítico Merlí Bergeron. Pol sigue los pasos de su antiguo profesor y comienza la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona. En esta nueva etapa, será clave su encuentro con María Bolaño, una ácida profesora que verá el enorme potencial de Pol y que le marcará de manera definitiva. Por otro lado, Gloria Ramos interpreta a la hija de la profesora Bolaño.
Nadie sospecha que la carismática Bolaño, siempre ingeniosa y segura de sí misma, oculta una complicada vida personal. A raíz de su propia insatisfacción, Bolaño apretará las tuercas a Pol, obligándole a desprenderse de su actitud chulesca y a encarar su nueva vida de manera adulta. Al tiempo que Bolaño empuja a Pol hacia la madurez, Pol ayudará a Bolaño a enfrentarse a sí misma y a asumir su propia realidad.
Entre los nuevos compañeros de Pol destaca Rai, un chaval rico y desapegado que recibe a Pol con arrogancia y superioridad. La actitud de Rai despertará el rechazo de Pol y hará surgir una rivalidad entre ellos, casi como un juego, que derivará en algo más que una amistad. Minerva, Oti y Biel conformarán el resto del grupo de amigos con los que Pol experimentará todo lo que la vida universitaria puede ofrecerles.
Pero no todo será nuevo para Pol. Mantendrá la relación de amistad con Bruno, compañero de instituto e hijo de Merlí, que cursará sus estudios de Historia en una facultad cercana. Bruno, sin haberse olvidado de Pol, intentará seducirle y continuar lo que empezaron en el pasado.
‘Merlí. Sapere aude’ es una serie sobre los comienzos, los nuevos retos y el viaje hacia la madurez con la mirada particular que ofrece, de nuevo, la filosofía. Ese es al fin y al cabo el espíritu de este spin-off: atreverse a saber, a aprender y a descubrir.