El próximo 23 de enero, Puertollano se vestirá de tradición con la celebración del Día del Chorizo, una jornada festiva que extenderá actividades a varias barriadas de la ciudad, combinando encuentros vecinales, degustaciones y actividades culturales.

Celebraciones por Barriadas

Barriada Santa Ana

La Asociación de Vecinos Santa Ana, en colaboración con el programa municipal de Educación Básica de Adultos, organizará un bingo en el salón de actos de la plaza María Auxiliadora a partir de las 17:00 horas. Tras el juego, los asistentes disfrutarán de una degustación de montaditos de chorizo y morcilla, acompañados de limonada.

Barriada Libertad

A las 18:00 horas, la celebración se trasladará a la sede de la calle San Ignacio de Loyola, donde los vecinos compartirán momentos de convivencia mientras degustan los típicos bocadillos de chorizo.

Barriada Fraternidad

La fiesta continuará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos de esta barriada, situada en la calle Almagro, 32, con bocadillos de chorizo, refrescos y aperitivos que harán las delicias de los asistentes.

Barriada El Poblado

Las actividades culminarán el sábado 25 de enero en la barriada El Poblado, con una degustación de chorizo a las 18:30 horas en el patio de su sede, ubicada en la calle Asturias.

Ruta Senderista por el Cerro de San Sebastián

El Día del Chorizo también tendrá un enfoque deportivo y cultural gracias a la iniciativa de la Asociación Portus Planus, que celebrará la fecha con una ruta senderista. El recorrido comenzará en el Museo Etnológico y finalizará en el Cerro de San Sebastián, donde los participantes podrán degustar chorizo y descubrir los fascinantes gusanos del Ordovícico, una joya paleontológica poco conocida de la zona.

Una Tradición para Compartir

El Día del Chorizo en Puertollano es una oportunidad única para reforzar los lazos vecinales, disfrutar de la gastronomía local y poner en valor las riquezas culturales y naturales de la región. Tanto las degustaciones como las actividades programadas invitan a toda la ciudadanía a participar en una jornada marcada por el sabor y la convivencia.