Consejo de Ministros, hoy actualizará el cuadro macroeconómico que funcionará como base del futuro proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Esta actualización supone avanzar en el procedimiento de tramitación de las cuentas tras la aprobación del techo de gasto en el mes de julio, una fecha en la que también se revisaron las proyecciones aunque sin modificar las grandes cifras. Las últimas cifras con las que trabajaba el Gobierno estimaban que la economía española crecerá en 2021 un 6,5% y un 7% el año próximo. Sobre la tasa de paro se calcula que el desempleo se sitúe este año en el 15,2% y baje el próximo año el 14,1%.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el proyecto presupuestario, que actualmente negocian los socios de Gobierno, se presentará a finales de septiembre o principios de octubre.

El Consejo de Ministros de la semana que viene previsiblemente el Gobierno aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 965 euros mensuales por 14 pagas acordada con CCOO y UGT.