acabado con la vida de su pareja en la casa que ambos compartían. Presuntamente también mató a una amiga de su mujer y tras ello se quitó la vida.
Durante la inspección ocular del interior de la vivienda, los agentes hallaron a los pies del hombre, de 53 años, un arma corta de pequeño calibre. Se cree que fue la pistola con la que pudo matar a las mujeres y con la que se quitó la vida también de un tiro en la cabeza.
Esa no ha sido la única pistola que la policía ha encontrado en la vivienda del conde. Los agentes hallaron una vitrina en una habitación de la casa con varias armas de fuego, escopetas, municiones y silenciadores. Alrededor de la casa también había armas blancas de todo tipo y fotos, banderas y simbología de los dictadores Francisco Franco y de Adolf Hitler.
Además tras este hallazgo cobra sentido la declaración de un vecino, que ha revelado que tenía problemas con algunos residentes del edificio porque muchos días bajaba al patio de la comunidad para disparar contra unos cuadros en forma de dianas.
Así se produjeron los hechos
Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma, que avisaron a emergencias tras oír altos y extraños ruidos durante la madrugada, que es cuando los investigadores creen que se produjeron los hechos.
La mujer había llegado a la casa después de ir a visitar a su hija, que se encuentra fuera de España, para recoger unas cosas. Llegó a la vivienda con su amiga precisamente porque temía una reacción violenta de su marido, han indicado fuentes policiales
El presunto autor de los crímenes era conocido en el barrio porque hace unos años había salido en varios programas de televisión como afectado por la quiebra del Banco Madrid. Más recientemente, hace dos años, fue uno de los cabecillas de las caceroladas en el barrio de Salamanca contra las políticas restrictivas del Covid propulsadas por el Gobierno de España.
Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, habría matado a tiros a su pareja en la casa que ambos compartían y después habría acabado con la vida de la amiga de esta. Tras ello, se quitó la vida con la misma pistola que usó para cometer los asesinatos.
En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género contra la misma mujer, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden judicial en vigor porque ella había retirado poco después la denuncia y habían seguido conviviendo.