El PSOE ganaría las elecciones según el nuevo barómetro que ha publicado este jueves el CIS que preside el socialista José Félix Tezanos. Pero además lo hace a pesar de que, tal y como reconoce la propia encuesta, los populares van por delante en intención directa de voto: el PP tendría el 22% y los socialistas sólo el 20,9%.

Sin embargo, en la estimación que hace el centro sociológico la victoria sería para Pedro Sánchez, que se eleva hasta el 29,2% mientras que Feijóo se queda sólo en el 28,5%.

Los populares perderían 1,6 puntos respecto al barómetro de julio, el último publicado, mientras que el PSOE ganaría un punto volviendo, exactamente, a la estimación que tenían en marzo.

Vox, por debajo de Podemos

La segunda noticia de este CIS es que Vox estaría sufriendo un hundimiento que no refleja ningún otro sondeo: los de Abascal se quedan en la cuarta posición en la que ya les colocaba en julio y además siguen perdiendo votos a chorros: se quedan en el 10,3% de voto, tras perder 1,7 puntos.

Mientras, Unidas Podemos, que experimentó una tan inexplicable como fuerte subida en julio tras su desastre en las elecciones andaluzas, pierde sólo seis décimas de intención de voto y se queda en el 12,8%.