El CD Salesianos Puertollano afronta este domingo, a partir de las 11:00 horas, un importante compromiso en la décima jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina. Las amarillas se medirán a domicilio frente a UDAF Afanion de Albacete, un rival complicado que, hasta ahora, no ha cedido derrotas como local.
Las puertollaneras llegan a este encuentro con el objetivo claro de reencontrarse con la victoria tras haber encadenado dos derrotas consecutivas en casa. Actualmente, el Salesianos ocupa la novena posición en la clasificación con 12 puntos, mientras que su rival, el UDAF, es undécimo con 10 puntos, lo que añade aún más importancia al choque para ambos equipos.
Un duelo clave para revertir la dinámica
El conjunto albaceteño afronta este partido tras caer por un contundente 4-1 frente al Chiloeches, aunque buscará aprovechar su fortaleza en casa para frenar al equipo industrial. Por su parte, las chicas dirigidas por Óscar Horna intentarán sumar puntos en Albacete para recuperar confianza y acercarse a los puestos altos de la tabla.
Horna, consciente de los retos que plantea este partido, ha querido calmar los ánimos en su equipo tras las últimas derrotas. “Es la primera vez de la temporada en la que hemos perdido dos partidos consecutivos. Vamos a tratar de gestionar esa ansiedad por la victoria que te da no haber ganado en dos semanas. Es importante seguir trabajando y no pensar más allá del día a día”, asegura el técnico.
Confianza tras la remontada ante Azuqueca
Aunque el resultado contra Azuqueca (2-5) no fue favorable, Horna destaca la actitud mostrada por sus jugadoras en la segunda mitad de aquel partido. “El equipo hizo un acto de fe y demostró ser capaz de rehacerse tras irse al descanso con un 0-4 en contra. Esa reacción nos tiene que dar fuerza para seguir creciendo”, explica.
El rival, una fortaleza como local
En cuanto al UDAF Afanion, Horna no subestima su potencial: “Es un rival fuerte en casa, no ha perdido ningún partido como local. Sabemos que no será fácil, pero tenemos que usar nuestras armas para traernos los tres puntos y volver a sumar. Necesitamos recuperar solvencia defensiva y mejorar nuestra efectividad de cara a gol”.
Las claves del partido
El técnico confía en que el encuentro tendrá goles y destaca dos aspectos fundamentales para lograr la victoria: “Si conseguimos ser efectivos en ataque y recuperamos nuestra fortaleza defensiva, estoy seguro de que la victoria será nuestra”.
Con esta mentalidad, el CD Salesianos Puertollano buscará superar un reto importante en su visita a Albacete y regresar con puntos que le permitan dar un giro a su temporada.