NacionalesEl cáncer vuelve a golpear a la periodista Sara Carbonero con un...

El cáncer vuelve a golpear a la periodista Sara Carbonero con un nuevo drama durísimo

La peor noticia para la periodista toledana

Según recoge Diario Gol, hace apenas unos días, Sara Carbonero colgó una foto en su Instagram que, cómo no, fue muy aplaudida. Y es que, por primera vez desde que informó hace meses de su operación para extraerle un tumor maligno en el ovario, Sara posaba para las redes con su pelo natural.

Un pelo mucho más corto. Sin decirlo, dejó muy claro que había estado usando peluca los meses anteriores y, ahora que su pelo natural ya le ha vuelto a crecer, ha optado por hacerlo público.

Fueron muchos los mensajes de ánimo y de cariño que recibió la mujer de IkerCasillas. Ni más ni menos que más de 333.000 likes en una imagen que, desde luego, puede considerarse como de las más valientes de Sara.

El drama de Sara Carbonero

Eso sí, por mucho que la evolución de Sara sea más que positiva, un nuevo drama aparece ahora. Y ese no es otro que el de las dificultades de poder tener otro hijo. En alguna ocasión Carbonero había dejado caer que le gustaría ir a por la niña.

Sin embargo, son varios los especialistas que aseguran que, tras un cáncer como el suyo, no es tarea fácil. “De todos los cánceres de ovario, el 12% se diagnostican en menores de 44 años, y la gran mayoría se encuentra en estadios avanzados. Se considera que un 20% de los cánceres de ovario podría ser subsidiario de tratamientos para preservar la fertilidad. No obstante, es importante conocer que existe esta posibilidad y que, según el caso, la preservación de la fertilidad abre una vía para que estas mujeres puedan ser madres en un futuro” apuntó el doctor Javier Domingo en ABC.

Y fue más allá: “La vitrificación de ovocitos supuso una ventana abierta para las pacientes con cáncer que iban a recibir tratamiento con quimioterapia, mitigando las consecuencias de esta sobre el ovario y permitiéndoles tener la opción de intentar la consecución de un embarazo con sus propios gametos una vez superada su enfermedad, de forma que hoy en día nadie discute la conveniencia de las técnicas de preservación de la fertilidad como parte integral de los tratamientos oncológicos”.

En portada

Puertollano marcha por la espondilitis en el 30 aniversario de la asociación

La quinta edición reunió a unas 70 personas y...

El Quijote Maratón celebra 30 años con récord de participación

La prueba alcanza los 1.670 inscritos, un 47% más...

Ciudad Real reúne a 15 entidades contra la exclusión social

La III Semana de la Inclusión y la Solidaridad...

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños denuncia que cinco municipios del PP concentran las ayudas turísticas

Bolaños critica que las ayudas turísticas de la Diputación se concentren en cinco municipios del PP y reclama resolver solicitudes pendientes.

FECIRAUTO y la Feria del Stock reúnen su oferta comercial en Ciudad Real

FECIRAUTO y la Feria del Stock coinciden en el IFEDI de Ciudad Real con vehículos nuevos y usados y la oferta de 31 comercios provinciales.

Bolaños de Calatrava mejora más de 8 kilómetros del Camino Carretero

Bolaños de Calatrava mejora más de ocho kilómetros del Camino Carretero para reforzar el firme, el drenaje y el tránsito de maquinaria agrícola.

Blanca Fernández tacha de «tramposas» las críticas a la financiación del Paseo del Bosque

Blanca Fernández defiende que Castilla-La Mancha aportará más de 4,5 millones al Paseo del Bosque y rechaza las críticas del alcalde de Puertollano.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas