454 inmigrantes a bordo el barco de la ONG Sea Watch ya no puede más y pide que se le asigne un puerto «inmediatamente» para desembarcar.
El Sea Watch ha llevado a cabo en los últimos días 6 operaciones de salvamento en aguas del Mediterráneo. En total acoge a bordo a 454 personas, entre ellos muchos niños. La jefa de misión, Hannah Wallace Bowman, advirtió de que a bordo la situación «está llegando al límite» por el «dramático» empeoramiento de las condiciones meteorológicas del mar.
En las imágenes se puede ver cómo el Sea Watch rescata a 51 inmigrantes cuando trataban de alcanzar suelo europeo. Allí reciben comida y mantas pero la situación es cada vez más precaria y falta espacio. «Los rescatados necesitan un lugar seguro ahora y no pueden esperar hasta que las autoridades europeas negocien la asignación sentadas cómodamente detrás de sus escritorios», reivindicó. Se quejan de la lentitud de Europa.
Última hora en Últimas Noticias: Euronews impulsa el acero limpio en Puertollano
La ONG fue testigo en los últimos días de de cómo los denominados guardacostas libios interceptaban las pateras y golpeaban a los inmigrantes que viajaban con ellas, difundiéndolo en vídeo y acusando a la Unión Europea de colaborar con ellos.
Por otro lado el barco humanitario ‘Ocean Viking’, de la organización SOS Méditerráneo, desembarcó la pasada tarde a 236 inmigrantes, la mitad menores no acompañados, en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia).
