El Barça reconoce que Messi sufre una lesión muscular

Messi
Messi

Alarma en el FC Barcelona. Leo Messi sí está lesionado. A pesar de que el club aseguró que no había ninguna preocupación con su estado físico este mismo miércoles, el argentino no ha entrenado en la mañana de este viernes. Tampoco lo ha hecho Ansu Fati.

«El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo», reza el comunicado, del club.

El motivo de su ausencia, esa contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, es una dolencia delicada. Para evitar mayores riesgos, Messi ha entrenado al margen de sus compañeros. ¿Llegará al partido del Mallorca? Es la gran pregunta.

Apenas restan ocho días para que el Barça vuelva a saborerar LaLiga. El próximo 13 de junio, sábado, el cuadro dirigido por Quique Setién visitará el feudo del Mallorca, un equipo plagado de urgencias que se encuentra en puestos de descenso.

El conjunto culé no puede fallar a falta de once jornadas para el desenlace de esta atípica Liga. Comanda la clasificación con 58 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Jugar sin público

LaLiga volverá el próximo 11 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis y lo hará sin público el resto de la temporada. Así lo confirmó Irene Lozano en una entrevista a ‘Jugones’. Luis Suárez, delantero del Barça, reconoció en declaraciones a la web del club que será un hecho «peculiar». «Nos tendremos que adaptar», asegura el uruguayo.

El calor será otro de los factores a tener en cuenta, ya que las altas temperaturas comienzan a notarse en toda España. «Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor. Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos», sentenció.

El Barça visitará Mallorca el sábado 13 y apenas 72 horas después recibirá al Leganés en el Camp Nou. Un calendario muy apretado, con partidos cercanos en las fechas, que decidirá el campeón de la temporada.