Tras una victoria contundente en la fase regional, el equipo juvenil del Balonmano Alarcos de Ciudad Real se prepara para afrontar el sector del Campeonato de España este fin de semana. Con el objetivo de clasificarse para la fase final, donde competirán los ocho mejores equipos del país, el equipo local jugará con la ventaja de ser anfitriones en el Quijote Arena, gracias al apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Apoyo Local y Preparación Intensa
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha resaltado el excelente desempeño del Alarcos en las categorías inferiores, lo cual quedó demostrado tanto en la liga regular como en eventos previos en el Quijote Arena. “Este fin de semana vuelven a jugar en casa y tendrán el apoyo de toda la ciudad,” afirmó Beltrán.
Declaraciones del Entrenador y Jugadores
Gonzalo López Tola, uno de los entrenadores del equipo, ha comentado sobre la competición: “De los cuatro sectores que hemos jugado Juanpa y yo, creo que este es el más abierto, no veo un favorito claro.” Por su parte, el jugador Héctor Condado expresó el compromiso del equipo: “Desde que empezó la temporada nos marcamos un objetivo, el primero ya está cumplido que es llegar aquí, al sector nacional, pero nosotros vamos más allá y ahora tenemos un nuevo objetivo que es competir el sector en casa con nuestra gente y ganar.”
Futuro Prometedor para los Jugadores Juveniles
El presidente del club, Juan Pablo Marciel, ha asegurado oportunidades para los jugadores juveniles en el equipo senior la próxima temporada, excepto aquellos que deban mudarse por estudios. “Los que se queden en casa estarán con el equipo que entrena Álvaro de Lara,” aseguró Marciel.
Calendario de Juegos
El Alarcos enfrentará un calendario apretado este fin de semana:
- Viernes a las 17:00: Contra Carballal.
- Sábado a las 16:30: Frente a Fundación Agustinos de Alicante.
- Domingo a las 12:00: Contra Unión Financiera de Oviedo.
El equipo necesita terminar en primer lugar en su grupo para avanzar a la fase final del Campeonato de España, un reto que están preparados y motivados para enfrentar ante su público local.